Comprendiendo la menopausia y los cambios hormonales en las mujeres

osteoporosis-menopusia
En la consulta de la Dra Escudero cuidamos de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres en la que cesan los períodos menstruales y se deja de ovular. Aunque los síntomas y el momento en el que ocurre pueden variar de mujer a mujer, la menopausia suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad.

Los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia son el resultado de la disminución de los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo. Estos cambios pueden causar una variedad de síntomas, como sofocos, sudoración nocturna, irritabilidad, sequedad vaginal y pérdida de masa ósea.

La menopausia también puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, hay medidas que las mujeres pueden tomar para reducir el impacto de los síntomas y mejorar su salud en general.

Una de las maneras más eficaces de aliviar los síntomas de la menopausia es mediante el uso de terapias de reemplazo hormonal (TRH). La TRH puede ayudar a aliviar los sofocos, la sudoración nocturna y la irritabilidad, y también puede ayudar a mejorar la salud ósea. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia hormonal, ya que pueden tener efectos secundarios y no son adecuadas para todas las mujeres.

Además de la TRH, también hay otras medidas que las mujeres pueden tomar para reducir los síntomas de la menopausia y mejorar su salud en general.

En nuestra consulta de ginecología en Granada, somos expertos, puede llamarnos o escribirnos, la Doctora Escudero estará encantada de atenderlas. Llámenos.

Artículo relacionado:  Beneficios de las Eco 4D
menopausia